Como compartir una bases de datos de Access en una red local

Hoy os quiero compartir una guía rápida para que puedan compartir una misma base de datos de Microsoft Access en una red local para trabajar desde varias pcs o computadoras, una forma sencilla para trabajar en red desde varias maquinas.

Como compartir una bases de datos de Access en una red local

Primeramente necesitamos tener activo el panel de navegación, que por defecto viene activo, pero de todas formas les muestro como hacerlo de forma sencilla. en el imagen inferior les muestro el panel de navegación.

Como compartir una bases de datos de Access en una red local, activar panel navegación

Como compartir una bases de datos de Access en una red local, activar panel navegación

Para activar el panel de navegación entramos en los ajustes de Microsoft Access y en la opción Base de datos actual, tendremos que seleccionar la opción mostrar panel de navegación.

omo compartir una bases de datos de Access en una red local, activar panel navegación

Una vez activada la opción necesitamos compactar y reparar la base de datos haciendo clic donde os indico en la imagen inferior y posteriormente cerrar nuestra base de datos y volverla a abrir.

como compartir una bases de datos de Access en una red local, activar panel navegación

 

Ahora necesitamos dividir la base de datos, accediendo a las herramientas de base de datos, haciendo clic donde les indico para posteriormente hacer clic sobre la opción dividir base de datos, con este paso vamos a dividir la base de datos en la parte backend (donde se guardan las tablas con los datos) y frontend (el interfaz grafica donde veremos los datos).

Crearemos una carpeta y guardaremos el archivo de las tablas de datos (backend), en una carpeta local para posteriormente moverla a su lugar en la red local.

como compartir una bases de datos de Access en una red local, dividir base de datos

En la imagen inferior poniendo el cursor sobre la tabla, podemos ver la ruta donde hemos guardado nuestra base de datos.

como compartir una bases de datos de Access en una red local

Una vez que hemos movido la carpeta con el archivo backend de las tablas de datos a la ubicación de red correcta, vamos a cambiar la ruta de acceso del archivo frontend, para ello vamos a datos externos, administrador de tablas vinculadas y hacemos clic sobre volver a vincular.

Ahora buscaremos la carpeta en red y seleccionaremos el archivo de base de datos, así se reasignará la nueva ruta para todos aquellos que trabajen con el mismo archivo visual o frontend.

como compartir una bases de datos de Access en una red local, cambiar ruta de base de datos

 

Si tienen algún tipo de duda les dejo el video explicativo de como compartir una bases de datos de Access en una red local.

 

Si tienen cualquier tipo de duda sobre como compartir una bases de datos de Access en una red local, tan solo dejen un comentario e intentaremos ayudarle en todo lo posible. Gracias.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información